Dos años.Sólo dos años.Parece lejano desde que empezé en maristas 1º de eso y pensar que faltaban dos años,apenas 700 días,para acabar una etapa,se antojaba emocionante.
Como dije anteriormente,me trasladé de lugar para realizar estos dos ultimos años.Había escogido el Alfonso x,para terminar allí mis estudios.Todas las personas me habían hablado bien de la institución y además pillaba cerca de casa.
Conocer,conocía a poca gente,pero debido a la experiencia y a a todos los desafíos que había vivido no le daba importancia en absoluto a la adaptación.
Comenzé el curso con ilusión y fuerza.Se notó mucho que venía de maristas y dado esto me acoplé bien al ritmo de clase,que era algo inferior que el de Maristas.Este curso se caracterizó por la gran armonía que se respiraba en clase.Conocía a poquísima gente,pero en poco tiempo me dí cuenta de las grandes personas que habían allí.Poco a poco a poco me daba cuenta de que los grupos ejemplares que se formaban en Maristas tambien eran posibles en otro sitios e incluso mas homogeneos.
Las asignaturas se antojaban muy fáciles en relación a Maristas y había algo que hacía aquello totalmente diferente:Poder salir a la calle.Parecía una tontería pero el hecho de ser mayor de edad,te daba una seguridad incalculable.Este hecho fué algo que perjudicó mis resultados a largo plazo.El curso se desarrollaba bien.Me había cambiado sobre todo para mejores mis resultados academicos y aunque me quedaba alguna era algo insignificante.
Todo iba genial,quejarse era una barbaridad,pues para ser 1º de bachiller,todo iba de lujo,pero se torció.Y la volvi a liar.Me había ganado una fama muy positiva,gracias a mi labia y saber estar,pero no lo pude aguantar y volví a tirarlo todo a la basura.Primero me pillarón copiando en Lengua,Filosofía me la dejé y en ciencias del mundo contemporaneo intenté robar el examen y nos cazaron.A todo esto sumar que la relación con el tutor se había enfriado ante estos sucesos.
Llegarón las notas y claro:Lengua suspensa,Filosofía suspensa,y CMC,aunque había aprobado el examen de recuperación la profesora lo había corregido de tal manera para que no me diera la media.Intenté que me aprobaran de todos los modos pero no fue posible.
Así pues, de esta manera,me había llevado 3 asignaturas para estudiarlas en verano,con una media bajísima,debido a los últimos altercados,y obviamente una decepción de mis padres tremenda pues el objetivo era el contrario.
La había vuelto a cagar.Tenía la oportunidad de cuajar una buena actuación y además solo tenía que ser correcto durante dos años,pero no.Esta claro que lo mío no es quedar bien y que siempre,incoscientemente se me ocurre algo fuera de lugar que lo estropea todo.
El verano fué algo mas tenso que los últimos.Cierto es que no hubieron ni academias ni nada por estilo,pero el hecho de las trastadas realizadas ,que la media era baja y que había suspendido más que en Maristas,pues molestaron bastante a la familia.
Llegaron los exámenes y con ellos las calificaciones.Aprobé Lengua y CMC y suspendí Filosofía.Me la había vuelto a dejar y esta vez no me la limpiaban como el año anterior,sino que debería aprobarla al año siguiente.
En fín,que había superado otro curso más y aunque con una dificultad añadida(FILOSOFÍA DE 1º),ya estaba donde quería;No me lo podía creer!Despues de tantos años y tantos veranos afrontaba el último año con la máximo ilusión y emoción y con el pensamiento en una cosa:El viaje de estudios que realizaría a ITALIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario