jueves, 31 de mayo de 2012

2010/2011.INSOSTENIBLE.Capitulo 8

365 DÍAS.Un poco menos si conseguía aprobar en Junio.Estaba tan cerca de terminar...Tenía la oportunidad de demostrarle a toda esa gente la cual me había señalado tras no superar el curso aquel año,que aquello sólo fue un tropiezo y que realmente tenía condiciones de ser estudiante y por que no UNIVERSITARIO.
Estaba claro,era el último año y más allá de lo que fuera había una cosa que estaba por encima de todo:El viaje de estudios a ITALIA.
El curso comenzó a finales de septiembre y aunque no nos dabamos cuenta estábamos asistiendo a las ultimas clases de instituto de nuestras vidas.Todos intentamos en los primeros días agradar y dar el do de pecho para que si algo estaba ajustado ,se le pudiera dar ese empujón o subir la media.La nota de cada asignatura al final del curso era algo primordial para conseguirn entrar en la carrera que quisieras.
En mi caso lo intenté,intenté mostrarme atento,pero las secuela de 1º me afectaron y comenzé a saltarme clases.No te das cuenta,es como fumar;Empiezas con un cigarrillo ,luego otro,y al final acabas fumando una barbaridad.Pues con esto igual. A mediados de octubre empezé a saltarme clases y cada vez el indice de no ir era mayor.A esto sumar que me dediqué a organizar una fiesta para sacar dinero para el viaje de estudios y esto me descentró de lleno.Así pues llegaron  los primeros examenes y no tenía ninguna ganas de estudiar.Busque mil maneras para intentar aprobar y finalmente encontré las mas innovadora:El pinganillo.Me sirvió para aprobar geografía,pero ya está y tambien aprobé Ingles(Por ir a clase) y...Lengua.Todo lo demás suspenso,incluida la filosofía de 1º.
Y luego vino la gota que colmó el vaso:El viaje de estudios.Fue tan increible que decidí crear un blog para resumirlo en capitulos.Aunque aún no lo he terminado podeís seguir la increible historia en : http://elclaustromurciano.blogspot.com.es/ Para empezar desde el principio,avanzaba hasta la primera entrada y luego ya para arriba hasta llegar al final.Muy sencillo.
Y eso.Habían pasado 3 meses y estaba jodido,muy jodido.Para colmo en navidades no hice nada y luego vino mi cumpleaños...El tiempo avanzaba muy deprisa y cada vez lo veía más negro.Volvía utilizar el pinganillo en geografía y en filosofía,aunque sólo aprobé la primera asignatura.Y otra vez otro carro.
Sin haberme dado cuenta la semana santa se hechó encima y faltaba mes y medio para terminar.Y ya por si fuera poco tambien organizé la graduación.
En los examenes finales decidí usar el pinganillo en la mayoría de los examenes,pero mi conciencia me pasó una mala jugada y me bloqueé y finalmente no lo utilizé.Llegó la graduación,la fiesta y las notas.Me quedarón 5 más la filosofía de 1º,que eso hacían 6 asignaturas,os suena?jajaja.Me rio por no llorar.
Otro verano más luchando y sufriendo.Otra bronca y decepción familiar...Otra vez lo mismo,pensé.Pero me estaba equivocando.Intente decirme a mi mismo que ya lo había hecho otras veces y que era capaz,que podía ser el último verano y que tenía la oportunidad de coronarme.Pero no funcionó.
Pasarón los dias y no hice nada.Me pasé un verano agridulce , pues no disfrutaba debido a que no estaba haciendo lo que debía.
Llegarón los examenes finales y bueno había poco que decir.Todo el sufrimiento y lucha de los últimos años estaba siendo tirado a la basura de forma absurda.Sólo aprobé filosofía de 1º.Las demás suspensas.
Había vuelto a suceder pero esta vez había dolido menos.Había dejado pasar esa oportunidad unica que me había ganado de los años,había perdido la bola de ganar ese campeonato llamado ORGULLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario